María Luisa Cueva, organizadora de la marcha, explicó que la razón de la protesta fue cuestionar a los organizadores por la cantidad de dinero que se ha gastado “en un evento de superficialidad y vanidad, cuando en el país hay tanta pobreza”. Participaron estudiantes, representantes de organizaciones ecológicas, miembros de grupos de danza y teatro, quienes gritaron consignas de rechazo.

Se observó a mujeres que, con sus disfraces, ironizaban los movimientos y las vestimentas de las participantes del Miss Universo. La protesta, aunque tuvo el apoyo de conductores y peatones, no duró mucho tiempo porque alrededor de cincuenta miembros de la Policía nacional dispersaron a los manifestantes.

El mayor Luis Peralta, quien ordenó el operativo de seguridad, no quiso explicar por qué había más elementos de la Policía que manifestantes. El lunes pasado, un grupo de mujeres indígenas simuló una pasarela durante una marcha por las calles de Quito, donde protestaron contra el Gobierno, al que acusaron de ocultar la pobreza del país con el certamen.

Publicidad