Aunque no precisamente  se mostró en los canales de la televisión nacional, el sitio de internet de la agencia de noticias australiana AAP señala que la familia de la nueva Miss Universo, Jennifer Hawkins, no podía creer anoche el éxito de la joven.

La dirección de internet recoge que Gail, madre de Hawkins, esperó junto con la familia en su casa en Newcastle los resultados de la elección del certamen de belleza más importante del planeta. “No lo puedo creer”, repitió una y otra vez a la agencia australiana de prensa AAP.

La progenitora de la nueva Miss Universo y sucesora de la dominicana Amelia Vega, agregó que deseaba abrazar a su hija. “No sabe cómo me siento. Es realmente difícil de creer. Nuestro contacto ha sido limitado, pero tengo una pequeña lista de cosas que deseo preguntarle. Espero poder verla”, manifestó.

Publicidad

Gail agregó que su  hija había observado un buen desenvolvimiento durante  la competencia. Primero triunfó sobre las 79 candidatas del concurso. Luego ante las catorce semifinalistas y posteriormente ante las cuatro finalistas.

Según Gail Hawkins la familia está convencida de que Jennifer ha obtenido un gran logro, pero ahora tiene que vivir un año en América y eso ocasiona una mezcla de emociones. “Nuestra familia es muy apegada y Jennifer es la alegría de la casa cuando nos reunimos”.

La señora  Hawkins mencionó  que las tres semanas de la competencia por el cetro de Miss Universo, cuya elección se realizó en Quito, Ecuador, fueron especiales para la familia. Añadió que solo en las fotografías publicadas por los medios de comunicación ha podido ver a su hija.

Publicidad

Gail también expresó   que la nueva Miss Universo, de 20 años, es modelo y fue cheerleader del equipo de NRL.  “Es una joven feliz y tolerante que ama la risa y siempre tiene tiempo para la gente”, aseguró. “Jennifer es natural y una típica muchacha australiana”, comentó a la agencia de noticias de Australia.

Pero, volviendo a  lo que se vio durante la transmisión de la gala de Miss Universo, Candela Ferro y Carlos Ponce se escucharon confusos. Aparentemente ninguno de los dos pudo hablar al mismo ritmo y con igual fluidez que los presentadores de la gala de elección de Miss Universo, Billy Bush y la modelo y actriz  Daisy Fuentes.

Publicidad

La transmisión de la velada, que realizó la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, fue deficiente. Al inicio, cuando se pasó el video de presentación de las candidatas –en escenarios naturales de varias ciudades del país– no se escuchó el saludo que ellas daban a la audiencia ante las cámaras. El audio se restableció cuando salió la representante de Dinamarca.

Varios errores  de traducción se escucharon durante la emisión de la gala. Candela Ferro, por ejemplo, dijo cosas como “también hay países en Ecuador”. Luego rectificó y señaló: “También hay lugares en Ecuador”. En algún momento manifestó  que el evento era de Miss Ecuador, en lugar de decir que era el certamen Miss Universo.

Para unirse a la señal de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, varias estaciones adelantaron sus programas. Ecuavisa, por ejemplo, transmitió a las 19h00 el informativo ‘Televistazo’ y a las 19h30 la telenovela Pasión de gavilanes.