Anoche, el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), lugar donde se desarrolló el certamen  Miss Universo 2004, lució lleno durante el evento, a diferencia de algunos bares y discotecas de Guayaquil, sitios que registraron poca  afluencia de público.

“La gente prefiere quedarse en casa y disfrutar el show en familia”, comentó Ítalo Valdospino, empleado  del bar  D’Twins del centro comercial Albocentro 5  (V etapa de la Alborada) y la única persona que observaba  la elección cuando eran las 20h40.

En la discoteca Guayas Rumbero,  situada a escasos pasos de  D’Twins,  había solo diez  espectadores, pero cada uno de ellos se mostró entusiasmado y ansioso. Comentaban que si ganaba la representante de Ecuador, María Susana Rivadeneira, la celebración se prolongaría hasta el amanecer. El actor ecuatoriano   Jackson Peralta y la actriz cubana Alina Ortiz  expresaron que se sentían satisfechos  con el papel que hasta ese momento (21h00)  desempeñaba  Rivadeneira.

Publicidad

Algo similar se apreció en la discoteca Equs, ubicada en la ciudadela Urdesa. Apenas ocho personas vieron el concurso en ese centro de diversión; no obstante,  todas estaban pendientes con lo que ocurría  minuto a minuto. Nadie quería perderse un solo segundo de la elección  Miss Universo 2004. 

Esa misma expectativa  se vivió en el bar restaurante  Sport Planet,  del centro comercial San Marino, al que  acudieron  decenas de personas  para apreciar el espectáculo. Gritos y aplausos se escucharon cada vez que la Miss Ecuador  aparecía sobre el escenario del Cemexpo.   “¡Vamos... Tú puedes,  María Susana!”,  exclamaban los presentes con intensa efusividad minutos después de que la  candidata fue elegida una de las diez semifinalistas.

Cerca de las 22h00, Rivadeneira ya estaba descalificada,  pero la emoción y la atención prestada al certamen por quienes lo presenciaron en el Bar Resaca del Malecón 2000 continuó hasta el final del show. “María Susana nos representó muy bien, debió haber quedado entre las cinco”, señaló Mónica García, una de las personas que vio el show en ese sitio.