La víctima bebía una cola afuera del local cuando lo atacaron dos pillos. La Policía apresó a un sospechoso.

El guardia de un local de cabinas telefónicas fue asesinado, el lunes pasado, por dos delincuentes que atracaron el locutorio ubicado en la cooperativa Los Ángeles de la isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

Manuel Arroyo Cortez, de 46 años, recibió dos disparos, uno en la frente y otro en la pierna derecha, manifestó Vicente Caicedo, primo de la víctima.

Publicidad

Raquel Caicedo, esposa de Arroyo, sostuvo que su cónyuge trabajaba como guardia desde hace tres años en un depósito de maderas  ubicado frente al local de las cabinas, pero que por ser buen trabajador el dueño del locutorio, suboficial segundo de la Armada Bernardino Álava Naula, le propuso desde hace un mes que laborara cuidando su negocio.

Caicedo explicó que su esposo resguardaba el locutorio desde las 13h30 hasta las 22h30, al mismo tiempo que cuidaba el depósito de maderas, desde las 18h00 hasta las 06h00 del día siguiente.

El cadáver de Arroyo recibió velación en su domicilio, ubicado en la cooperativa Mélida de Toral, en la isla Trinitaria.

Publicidad

Según denunció Álava en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), el hecho ocurrió a las 21h15 del lunes pasado, cuando dos individuos dispararon en dos ocasiones contra Arroyo, quien estaba sentado afuera del establecimiento de cabinas de Bellsouth  bebiendo una cola.

En el documento, Álava manifiesta que los delincuentes asesinaron al guardia para poder ingresar al local, donde amedrentaron a los clientes y se llevaron 120 dólares, según la versión que recibió de la cajera Jéssica García Naula.

Publicidad

Álava explicó que los vecinos y clientes avisaron del incidente a una patrulla de la Policía, luego de que los pillos fugaron del lugar, por lo que se hizo un operativo.

Según la Policía, los delincuentes ingresaron a una vivienda del sector, donde los gendarmes capturaron a uno de ellos, a quien le decomisaron un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros y un cuchillo.

La Policía reveló que el detenido, identificado como Milton J.P.R., de 22 años, fue trasladado a los calabozos de la Policía Judicial para las investigaciones.