MACHALA

Patricia Ramos
La dirigencia del partido de Gobierno, Sociedad Patriótica, en la provincia de El Oro, se reunirá el próximo sábado en una asamblea provincial, en el cantón Portovelo, informó ayer el jefe político, Diego Román.

Durante el encuentro se analizarán los últimos acontecimientos políticos y los rumores sobre la posible salida del Presidente. Román está encargado de la Gobernación, mientras el gobernador titular, Luis Paredes, retorna de Quito, a donde viajó el viernes anterior.

Publicidad

CUENCA

Ruth Orden
Delegaciones campesinas e indígenas de Azuay y 22 organizaciones de Cañar  mantienen reuniones para movilizarse, pero por estrategia no anunciaron fechas, indicó Cesáreo Guamán. Eulogio Sotamba, vicepresidente de la Federación del Seguro Campesino, anunció la participación de delegados de los dispensarios en la marcha del próximo 7 de junio en Quito ante la OEA, para mostrar “la ingobernabilidad e incapacidad del Gobierno”.

PUYO

Publicidad

Marcelo Gálvez
En la Cuarta División Amazonas, acantonada en la parroquia Shell, ayer fue un día normal. La cúpula militar cumplió con sus actividades rutinarias sin prestar mayor interés al ambiente de crisis política que se vive en Quito.

Sin embargo, entre los subalternos se comentaban los relevos que se realizarán el próximo viernes a las 08h30, en el fuerte militar, entre los coroneles de estado mayor Marco Rentería y Guillermo Benalcázar, comandantes saliente y entrante de la Brigada Nº 17 Pastaza.

Publicidad

QUEVEDO

Rafael Pinto
Francisco Sarzosa, director provincial del Movimiento Popular Democrático (MPD), anunció que su partido está preparando movilizaciones en rechazo a la política implementada por el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez. Las marchas se realizarán en Babahoyo y Quevedo, después del 5 de junio.

Carmen Zamora, dirigente de los trabajadores de Los Ríos, dijo que esperan la resolución de los gremios nacionales para sumarse a las protestas en las próximas horas.

ESMERALDAS

Publicidad

Manuel Toro
El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, aseguró que el problema político que atraviesa el Ecuador es entera responsabilidad del Gobierno por no haber cumplido con sus compromisos de campaña.

Mientras, el coronel Freddy Narváez, jefe del batallón de fuerzas especiales 25, de Esmeraldas, informó que todas las actividades se desarrollan de manera normal, incluso dijo que las puertas están abiertas para los periodistas que quieran visitar sus instalaciones.

RIOBAMBA

Víctor Hugo Cevallos
El Movimiento Indígena de Chimborazo realizará una marcha el 4 de junio para pedir rectificaciones al régimen de Lucio Gutiérrez, anunció el dirigente Pedro Janeta, quien añadió que “jamás ha existido tregua con el Gobierno, y si bien las protestas se efectuarán luego del Miss Universo, no significa que los indígenas se hayan olvidado de la crisis que vive el país”.

En las protestas participará la UNE del Chimborazo, dijo su presidente, Milton Pazmiño.