Por no conocer los documentos a los que se refiere el diputado de la Izquierda Democrática, Carlos González, la defensa del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, prefirió no comentar sobre las nuevas denuncias del legislador.

Una vez que dicha información (recopilada en México por una delegación de la Comisión de Fiscalización del Congreso) sea entregada a la Fiscalía, se estudiarán la pertinencia e idoneidad de los documentos, aseveró Andrés Zapater, abogado del Mandatario.

Agregó que en el expediente del proceso que tramita la Fiscalía, reposan las facturas entregadas por la defensa del Jefe de Estado, las que corroboran la legalidad de la importación.

Publicidad

Zapater explicó que dichos documentos fueron certificados y confirmados mediante la declaración juramentada de la persona que efectuó el envío del material publicitario a Ecuador, a pedido de Gutiérrez.

El abogado recordó que el Mandatario solicitó en México la compra y posterior importación del material, de cuya negociación existe el sustento suficiente.