El escritor ecuatoriano Edwin Rafael Madrid ganó este  martes el IV Premio Casa de América de Poesía Americana con su obra "Cuarenta y  cuatro ecuatorianas". 
 
El jurado, presidido por el escritor uruguayo Mario Benedetti, eligió a la  obra ganadora de entre 670 manuscritos que se presentaron al certamen, un 30%  más que en la edición anterior. 
 
El premio, dotado con 6.000 euros (unos 6.500 dólares) y convocado por la  madrileña Casa de América junto con la Dirección General del Libro, conlleva  también la publicación de la obra por parte de la editorial Visor. 
 
El objetivo del galardón es que "los poetas iberoamericanos se conozcan  entre sí y puedan compartir experiencias", dijo la directora de la Casa de  América, María Asunción Ansorena, en un acto en el que escritores de varios  países, entre ellos el español José Manuel Caballero Bonald y el colombiano  Darío Jaramillo leyeron poemas. 
 
El premio se enmarca dentro del IV festival "La Poesía tiene la palabra",  organizado por la Casa de América con la Dirección General del Libro y las  embajadas de los países de origen de los poetas participantes.