Con decenas de actos y cifras que reportan un total de 1,2 millones de niños (de 5 y 9 años) que realizan diferentes formas de trabajo en el Ecuador, según el Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), se celebra hoy el Día del Niño.

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, junto con el frente social y los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diversas organizaciones del país, están impulsando la elaboración de un plan nacional que recuerda a las entidades públicas y privadas el deber de analizar sus decisiones y acción para cumplir con sus derechos. El plan estará en ejecución desde este año hasta el 2014.

Una de las actividades que más realizan los menores es la de pedir dinero, lo que se considera como una forma de trabajo que viola los derechos de los menores, según el Innfa.

Publicidad

ACTOS
Centro ambulatorio
Sur Valdivia
Realizará, a las 10h00, un agasajo a los hijos de los afiliados del centro. El evento se efectuará en el auditorio y consiste en una fiesta infantil que incluye una  disertación de los derechos del niño y cómo protegerlo en su salud.

Centro de estudios Ecomundo
Efectuó un programa especial para celebrar el Día del Niño. Iniciará a las 07h15 y el evento incluye presentación de canto y teatro del plantel, juegos recreativos de antaño como los ensacados, la cuchara, la rayuela, entre otros.

Los alumnos de segundo año de básica cantarán Color esperanza, también el grupo de baile de las alumnas del octavo año de básica participarán con el baile del ombligo. Copito y sus bailarinas deleitarán con su show. Se desarrollará en las canchas del centro educativo y culminará a las 12h30.

Publicidad

La Asociación de Padres del Hospital de Solca
Junto con el Comité de Damas ofrecerá para los niños pacientes y sus padres un paseo a orillas del río Guayas en el barco Sir Henry Morgan. El evento se realizará, a las 15h30, en el muelle del barco, ubicado en la calle Sucre junto al restaurante Mc Donald.

Unidad Educativa Centenario
Celebrará a todos los niños del plantel en las instalaciones ubicadas en Oriente y Dolores Sucre. Habrá  números artísticos y sorpresas.

Publicidad

El Club de Amigos de la Unesco Rosa Borja de Icaza
Efectuará, a las 11h00, una donación de vituallas y artículos eléctricos a la casa cuna Juan Arzube Cordero.

Cursos de dibujo y pintura
La Dirección Provincial de Cultura del Guayas desarrollará durante el mes de junio un taller de dibujo y pintura dirigido a los niños y niñas de segundo, tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela fiscal Dr. Jorge Zavala Baquerizo, ubicada en Esmeraldas 100 y Julián Coronel.

Se cumplirá todos los jueves en este mes.

Fasinarm
Realizará, a las 09h00, en el local de Los Ceibos un acto en homenaje a los niños, a cargo del personal de pedagogos. Para el próximo jueves 3 está previsto un agasajo a los pequeños en los juegos del centro comercial Albanborja, desde las 09h30 hasta las 11h30.

Publicidad