El personal del Consejo Provincial del Guayas reanudará sus actividades en el antiguo edificio Max Müller, ubicado en el Malecón Simón Bolívar y la calle Illingworth, el jueves próximo, cuando concluya el traslado de los muebles y equipos de los departamentos.

El fin de semana pasado, los empleados y obreros de la Prefectura movilizaron en camionetas los cartones, mesas y sillas desde las antiguas oficinas localizadas en la Gobernación del Guayas.

Walter Bowen, integrante del departamento de Inventario, mientras vigilaba y anotaba la salida de los inmuebles, señaló que las instalaciones eléctricas y telefónicas estaban listas, por lo que en algunos departamentos como los de Planificación, Turismo y Obras Públicas las computadoras estaban encendidas al mediodía de ayer.

Publicidad

El prefecto subrogante, Jaime Nogales, prefirió permanecer en su antiguo estudio hasta que terminen todos los traslados. 

Los despachos de los consejeros, situados en el cuarto piso, son pequeños en relación con sus anteriores oficinas. La sala donde sesionarán está localizada en el quinto piso junto al despacho del prefecto, Nicolás Lapentti.

La construcción del edificio inició en julio del 2003 y mantiene su estilo clásico en la fachada.

Publicidad

El edificio fue adquirido en  $1’106.824 a la inmobiliaria EMET S.A., a esa cantidad se le suma la inversión de 2,8 millones de dólares, por la remodelación, explicó Washington Sánchez, superintendente de la obra.