El incremento de los vientos en la costa central y sur de América Central con una velocidad media de 25 km/hora y con dirección sur y suroeste causan las constantes lloviznas en la urbe, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Las precipitaciones que serán dispersas en algunos sectores de la urbe continuarán hasta este mes, ya que las vaguadas  (vientos) se continuarán desplazando, anotaron el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y el Inocar.

Los vientos se intensificarán en dirección sur y suroeste. Durante el día predominarán los cielos ligeramente cubiertos y las noches serán frescas, señaló el Inocar.

Publicidad

De acuerdo con la evolución de los sistemas atmosféricos, se prevé que las precipitaciones en la región Litoral e Insular se presenten de forma espaciadas.

En los primeros días del mes pasado se presentaron aguajes en las costas, resultado de cordón nuboso asociado con las lluvias, conocido como zona de Convergencia Intertropical que presentó cierta actividad convectiva frente a las costas ecuatoriales de intensidad débil.