Rorys Aragón, suspendido dos partidos y directiva de Emelec no apelará sanción

La semana pasada el arquero de Emelec, Rorys Aragón, se enteró que el árbitro Luis Muentes del partido de la categoría Sub 18, entre Emelec y Manta, que se jugó el pasado 22 de mayo, reportó supuestos insultos. Por eso, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol lo suspendió con dos fechas.

El portero eléctrico niega que insultó al juez, “solo le reclamé desde la tribuna que por qué había pitado dos penaltis en contra del equipo”, dijo.

Publicidad

“Yo fui a ver el partido como hincha, a ver a mi hermano, Luis, que juega en la Sub 18 y él dice que supuestamente entré a la cancha”, agregó.

Aragón aseguró que durante el descanso ingresó al camerino para entregar unos zapatos a su hermano y nunca le dijo nada al árbitro en ese momento.

Pero la directiva y el cuerpo técnico conocieron las versiones de personas que también presenciaron el incidente y escucharon lo que gritó el arquero emelecista. Por eso el técnico Juan Ramón Silva reconoció que la sanción está bien impuesta, “porque ningún jugador puede insultar a un árbitro”, dijo. Además, comentó que la dirigencia está molesta con Aragón y por eso no apelará la sanción hoy ante  la Ecuafútbol.

Publicidad

Barcelona trabaja en la playa y el Monumental
 
Desde el pasado sábado el primer plantel de Barcelona realiza viajes de ida y vuelta al balneario de General Villamil (Playas), donde los jugadores efectúan trabajos para mejorar su rendimiento físico en la segunda etapa del campeonato nacional, que arrancará el próximo 13 de junio.

Los toreros regresaron ayer al mediodía a la sede del complejo adjunto al estadio Monumental y se quedaron concentrados hasta las 17h00, hora prevista para el segundo entrenamiento del día en la cancha alterna.

Publicidad

Ecuafútbol sesiona hoy normalmente en Guayaquil

La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó ayer que la sesión ordinaria de los martes de las comisiones y comité ejecutivo se realiza hoy en la sede de la FEF, en Guayaquil.

El vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, anticipó que él presidirá el comité ejecutivo por petición del presidente Luis Chiriboga, quien se quedará en Quito por la organización del partido de eliminatoria entre Ecuador y Colombia, y para recibir a la delegación cafetera que llega hoy al país.

Liga de Quito no ha recibido propuesta de River Plate

Publicidad

QUITO

El club Liga de Quito aún no ha recibido  una propuesta del River Plate, de Argentina, por  Franklin Salas, actualmente en la Tricolor. Así lo dijo Esteban Paz, directivo del campeón ecuatoriano. Pero ha sido Racing de Avellaneda, quien se acercó en los últimos días a proponer un préstamo. Los albos quieren venderlo a Europa o países árabes.

Liga no renovará el contrato del paraguayo Juan  Ángel Paredes.

Dirigencia torera apelará sanción de la Conmebol

La dirigencia de Barcelona apelará la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol, de 10.000 dólares, por una supuesta falsificación del informe económico presentado por el club después del partido contra Once Caldas por la Copa Libertadores, el pasado 6 de mayo.

El delegado de la Conmebol, Alberto Castillo, hizo constar en su informe que solo 17.841 boletos fueron pagados, de los 33.449 espectadores que estuvieron en el estadio Monumental.

El Nacional celebra hoy su cuadragésimo aniversario

El Club Deportivo El Nacional conmemora hoy sus 40 años de vida institucional, pero la sesión solemne programada por la directiva militar fue postergada para el próximo viernes por motivo de los partidos de las eliminatorias sudamericanas.

El acto se efectuará, a las 19h00, en el Círculo Militar, ubicado junto al hotel Marriott, en Quito. En su historia El Nacional ha logrado 11 campeonatos nacionales, 7 subcampeonatos y ha jugado 19 veces en Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca contrató a Fernández y busca al ‘Tanque’

CUENCA, Azuay

Deportivo Cuenca se refuerza para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El centrocampista argentino Pablo Fernández se unió a la lista de futbolistas contratados por el club cuencano. El club austral también pretende al ecuatoriano Eduardo Hurtado, delantero que milita en el Audaz Octubrino, de la serie B. Manuel Vega, presidente, dijo que tienen plazo hasta diciembre para comprar el  pase del arquero Damián Lanza.