Solo 15 minutos duró la sesión fotográfica;  luego de eso los jugadores retornaron a la concentración.

“Perdí la cuenta de los goles que convertí en las prácticas, pues fueron varios”, expresó el delantero Gustavo Figueroa, después de la foto oficial que la selección nacional se hizo ayer, en la mañana, en la cancha principal de la Escuela Militar Eloy Alfaro, de Quito.

Figueroa declaró que ha sido tomado en cuenta en la mayoría de prácticas, como dupla del artillero Agustín Delgado, dentro del equipo titular que en principio se medirá mañana (16h00) al combinado de Colombia.

Publicidad

El Potro, goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol con 11 tantos, confesó que siente su titularidad fija, a pesar que el estratega colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez probó varias parejas junto al Tin Delgado.

Otro jugador que es novedad en el probable once inicial es Paúl Ambrossi, quien se desempeña como marcador izquierdo. El zaguero de las filas de Liga de Quito señaló que sí es una ventaja para Ecuador que no esté presente en el juego de mañana el cafetero Juan Pablo Ángel, que milita en el Aston Villa inglés.

La recuperación de Édison Méndez le ha dado tranquilidad al DT Gómez. Méndez dice “que se siente mejor físicamente, gracias a la atención del galeno Patricio Maldonado y del fisioterapeuta Tony Ocampo”.

Publicidad

Jacinto Espinoza, arquero del equipo campeón local, Liga de Quito, estará fijo bajo los tres palos para reemplazar al lesionado José Francisco Cevallos. “Todos estamos ilusionados de jugar”, declaró Espinoza, quien está motivado, tras los entrenamientos que ha sostenido con el mundialista René Higuita.

El colombiano (Higuita) inicialmente no quiso posar junto a los jugadores de la Tricolor, pues aducía que solo es un colaborador.

Publicidad

Los futbolistas nacionales posaron para las cámaras, durante unos 15 minutos, después se dirigieron al autobús que los llevó nuevamente a la concentración en Parcayacu.

El estratega Gómez no asistió a la sesión fotográfica y se quedó en Parcayacu. Sus allegados dijeron que se tomó un descanso hasta la tarde, que reiniciaban los entrenamientos.