El equipo del ex técnico de Liga (Q) mide hoy (19h45) a Perú en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay, con el estreno de Jorge Fossati como técnico y urgido de una victoria tras el “cachetazo” que le aplicó Venezuela en su última presentación, se enfrenta hoy a Perú, en un partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas de Alemania 2006.

“Tenemos que ganar, no importa cómo. Después habrá tiempo para preocuparnos por el rendimiento del equipo, pero ahora solo nos sirve la victoria”, aseguró Fossati, al reafirmar cuál será la prioridad para su debut como seleccionador uruguayo.

Publicidad

El técnico dijo que está “muy conforme” con la evolución en el juego conjunto de su equipo tras dos semanas de un intenso entrenamiento. “Vamos a llegar bien al debut”, afirmó el ex entrenador del campeón ecuatoriano, Liga de Quito.

Las dificultades que pueden tener sus dirigidos frente a los peruanos para controlar el balón es lo que más preocupa al técnico uruguayo. “Perú tiene buena técnica y aplica con criterio el cambio de ritmo en su juego, por ello nuestros futbolistas deben estar muy atentos, concentrados y presionar al rival para no dejarlo pensar”,  dijo.

El seleccionador uruguayo considera que bloquear el circuito ofensivo peruano, entre Nolberto Solano y Roberto Palacios con Claudio Pizzaro y Jefferson Farfán, es muy importante para evitar sorpresas.

Publicidad

Por lo visto en los últimos entrenamientos, el Uruguay de Fossati, pese a que mantiene el sistema de tres defensas, tiene más equilibrio en su juego y no piensa casi exclusivamente en la portería rival como ocurrió durante las cinco primeras jornadas con la conducción de Juan Ramón Carrasco.

En ese lapso Uruguay se convirtió en la selección más ofensiva de las eliminatorias, y marcó 11 goles, pero fue la segunda más débil en defensa, y también recibió 11 tantos, uno menos que Bolivia, la portería más vulnerada.

Publicidad

Aunque  no confirmó el once titular, Uruguay saldrá al campo de juego con una alineación de futbolistas que en su totalidad juegan en el exterior. 

El seleccionador peruano, Paulo Autuori, destacó que “la actitud” de su equipo “será una de las claves del partido”. “Uruguay tiene jugadores en cantidad y calidad, pero Perú también tiene lo suyo. Sabemos que es un partido difícil pero tenemos la ilusión de llevarnos algo de Montevideo”, agregó el profesional brasileño.

Autuori afirmó que un empate “no sería un mal resultado”, ya que Perú también está urgido de lograr resultados positivos tras perder en su última presentación ante Colombia, en Lima.

El partido no ha despertado el interés de  los aficionados uruguayos, y en la venta previa de boletos se colocaron unos 16.000, de los más de 50.000 puestos a disposición. La mala actuación de Uruguay frente a Venezuela, que le ganó en Montevideo por primera vez en la historia de las eliminatorias, es una causa principal para esa actitud.

Publicidad