Una de las figuras vivientes del fútbol ecuatoriano que jugó eliminatorias mundialistas ante Colombia es Washington Chanfle Muñoz, quien recuerda con mucha alegría los partidos, en especial de los años 1965 y 1973.

“Jugué muchos partidos amistosos y por eliminatorias frente a Colombia como futbolista”, indicó Muñoz, quien aseguró que el que más recuerda es el encuentro de 1965 en Barranquilla, cuando con un gol de su autoría, Ecuador ganó (1-0).

Indicó que allí tuvo como compañeros a Pablo Gato Ansaldo, Vicente Ministro Lecaro, Luciano Pollo Macías, Enrique Maestrito Raymondi, Alberto Spencer, Clímaco Cañarte, Jorge Bolaños (+), entre otros.

Publicidad

“Otro partido que recuerdo fue el que empatamos 1-1 en El Campín de Bogotá. Íbamos perdiendo 1-0, con gol de Wellington Ortiz, pero yo concreté el empate”, manifestó el delantero nacional.

Sobre el partido de mañana entre Ecuador vs. Colombia, Washington Muñoz, que desde que abandonó las canchas como jugador, se mantiene activo como entrenador, dijo: “Será un encuentro parejo, muy duro, pero nuestros deportistas están motivados. Como local debemos demostrar que sí podemos derrotar a los colombianos”.