Inspirado por las guías para los consumidores conscientes, un activista en favor del derecho a decidir la muerte propia, compiló "Guía para una Buena Eutanasia", que cita a las organizaciones que ayudan a la gente a poner fin a sus vidas, y las leyes afines en todo el mundo.
 
La eutanasia ha sido objeto de un candente debate en Gran Bretaña después de un puñado de casos públicos el año pasado, cuando británicos muy enfermos viajaron al extranjero para recibir asistencia en sus suicidios.
 
"Estaba en una taberna comiendo y tenían un estante lleno de guías: Guía de los Buenos Hoteles, Guía de los Buenos Restaurantes y otras, y pensé, eso es lo que necesitamos", dijo Derek Humphry en una entrevista.
 
"Es un libro de información para personas inteligentes que quieren tomar una decisión informada sobre su muerte", dijo Humphry, un periodista del Sunday Times que fundó un grupo llamado Sociedad Hemlock, en 1980, para presionar en favor de la eutanasia.
 
Humphry ha escrito varios libros sobre el tema, entre ellos su guía de 1991 detallando cómo poner fin a la vida de uno, llamado "Salida Final", que ha vendido más de un millón de copias e incluye capítulos de dejarse morir por hambre y "Formas raras de morir".
 
Suiza, Holanda y Bélgica tienen leyes sobre la muerte con ayuda o eutanasia. El suicidio asistido ha estado permitido en el estado norteamericano de Oregon desde 1998.