El asesinato del transportista y las denuncias en la Fiscalía muestran un incremento de los delitos.

Al propietario de un bus de la línea 37, de la cooperativa Libertador Bolívar, lo mataron la tarde del domingo pasado cuatro antisociales que atracaban la unidad de transporte.

Alfredo Ashqui Ushca, de 64 años, realizaba la tarea de cobrador en su vehículo, cuando notó que los delincuentes, que iban como pasajeros, sacaron armas y empezaron a desvalijar a los usuarios, a eso de las 18h30.

Publicidad

Milton Ashqui, hijo de la víctima, que guiaba el vehículo por las cercanías del llamado Callejón de la Muerte en el Guasmo Sur, dijo que oyó un disparo y luego vio a su padre herido, por lo que lo llevó al centro materno que se encuentra en el sector, donde solo comprobaron su deceso.

La esposa de Ashqui, Tránsito Pilco, notablemente contrariada, manifestó que no era la primera vez que su cónyuge era víctima de los pillos. Su preocupación se centró en que su familia queda incompleta y la deuda del bus, adquirido hace diez años, aún no terminan de pagar.

El hijo del fallecido dijo que los antisociales no tienen límites, pues al tratar de asaltar a los pasajeros del bus, mataron a su padre “y luego huyeron sin llevarse nada”.

Publicidad

Delitos
La Fiscalía ubicada en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas registró 70 denuncias por robo de diferentes clases, presentadas los días sábado y domingo.

Los reportes refieren que las modalidades del robo van desde arranches hasta atracos con amenazas de muerte por el uso de armas blancas o de fuego. Como ejemplo, Solange Miranda García denunció que dos sujetos la interceptaron en las calles Padre Solano y Lorenzo de Garaicoa a las 21h00 del sábado pasado, y luego de amenazarla con un cuchillo se le llevaron su cartera con los documentos personales y varios paquetes con compras.

Publicidad

Francisco Haro Salas denunció que el pasado domingo, al mediodía, luego de que salieron de paseo, varios individuos forzaron las seguridades de su vivienda en la ciudadela Urdenor I, y se llevaron un televisor, dos equipos de sonido, una cámara de video y joyas. El monto del perjuicio en bienes asciende a cuatro mil dólares. Adicionalmente se le llevaron mil dólares en efectivo.