La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) pagará a partir de hoy a  los tenedores  de CDR y CPG  del Banco Unión (en saneamiento) hasta el valor de 50.000 dólares.

La cancelación será por medio del Banco del  Pacífico. El plazo de entrega se cumplirá el viernes 11 de junio.
 
Las autoridades de la AGD indicarán   a los clientes del Banco Unión que luego  que reciban el dinero se les entregará un  recibo provisional por la diferencia, si es que así ocurriera. En este caso, se deberá canjear en las oficinas de la institución financiera en saneamiento por un nuevo CPG.

Sin embargo, si la persona no se acerca a cobrar la garantía en el plazo indicado, tendrá que esperar un nuevo cronograma de la Agencia.

Publicidad

Los requisitos que se deberán presentar  para retirar el dinero son: certificados de depósitos garantizados, originales y endosados a nombre de la AGD,  cédula de ciudadanía o pasaporte (original y copia para el banco).

Si acude un representante, deberá portar un poder notariado (original y copia) y una carta de autorización del banco en saneamiento.

Las personas jurídicas deberán entregar, además de los documentos anteriores, una copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y otra del nombramiento notariado del representante legal.  

Publicidad

Los tenedores primarios de CDR y CPG del Progreso, Solbanco, Bancomex, Préstamos, Finagro y Crédito se les pagará desde el próximo 7 de junio hasta 20.000 dólares.

Mientras tanto, el Congreso Nacional dio a conocer que las investigaciones de los fideicomisos de la AGD empezarán mañana.

Publicidad

Ernesto Valle, presidente del Comité Especial de Investigaciones, señaló que si se encuentran irregularidades se podrían haber cometido múltiples delitos, como peculadobancario, enriquecimiento ilícito, concusión, asociación ilícita, entre otros.