La presidenta del Consejo de Competitividad, Joyce de Ginatta, y la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa de Mena, aclaran su permanencia en sus cargos, luego de los desmentidos de cambio de funcionarios que ha dado el régimen del coronel Lucio Gutiérrez desde el pasado sábado.
 
"Yo salgo con el Presidente de la República", dijo De Mena al aclarar que no piensa renunciar a su cargo. No obstante, De Ginatta dice que la decisión de su permanencia en este gobierno la definirá después de que el Ejecutivo se pronuncie acerca de cuatro decretos, sobre los que ella no hizo precisiones.
 
Los decretos a los que se refiere la presidenta del Consejo de Competitividad son fundamentales para el área energética, informó el noticiero de Teleamazonas.
 
Por otra parte, la presidenta del Consejo de Competitividad dijo que las aduanas nacionales reportan al país una cantidad equivalente a cuatro puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando lo necesario es que reporten 11, lo que se producirá cuando "las aduanas sean un mecanismo de apoyo para beneficio de todos", indicó.
 
De Ginatta también dijo a Teleamazonas que el crecimiento del país depende en gran medida de que los factores políticos dejen de confrontarse y que producto de la inestabilidad política y del mal manejo petrolero el país ha perdido 6.000 millones de dólares, lo que equivale a la mitad de la deuda externa actual.