El Frente Militar se reúne hoy, desde las 09h00, en el Ministerio de Defensa Nacional, para tratar asuntos de carácter institucional.

Según el director de Comunicación y Protocolo del Ministerio, coronel Édison Narváez, la reunión está dentro de la planificación normal del trabajo de cada semana y no tiene nada que ver con el momento político que atraviesa el país.

“Todos los lunes se reúne el frente para tratar temas de la institución militar“, reiteró el oficial.

Publicidad

El Frente Militar está conformado por el ministro de Defensa, general Nelson Herrera; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Octavio Romero y los comandantes del Ejército, general Luis Aguas; de la Marina, almirante Víctor Hugo Rosero y de la Fuerza Aérea, brigadier Ángel Córdova.

El coronel Arturo Cadena, director de Comunicación de la Fuerza Terrestre, señaló que la situación en las FF.AA. está en calma. Explicó que los jefes militares tuvieron asueto durante el fin de semana y que hoy se incorporarán normalmente a sus labores semanales.

“Estamos sumamente tranquilos; hemos tenido tres días de asueto (viernes, sábado y domingo), y la situación ha sido normal en las FF.AA.”, manifestó.

Publicidad

Insistió en que no ha existido ninguna clase de movimientos extraños dentro de los cuarteles.

El asesor presidencial, Polibio Córdova, confirmó que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se reunió en la Base Aérea del aeropuerto Mariscal Sucre, con el alto mando militar, con excepción del comandante de la FAE, Ángel Córdova, durante diez minutos, el pasado sábado a la llegada del Mandatario desde México.