La ex gerente de la AGD, Wilma Salgado, anunció esta mañana la conformación del movimiento Unión Nacional Anticorrupción, con lo que la ex funcionaria dice que combatirá las irregularidades que se dan en el país. Ella desmintió que esta agrupación vaya a verse involucrada en la política auspiciándola a ella o a otro ciudadano en un proceso electoral.

"La denuncia es un arma", dijo Salgado a la hora de definir la manera en que el movimiento del que es promotora combatirá la corrupción. La agrupación se dedicará a la denuncia, a la investigación, aseveró.

La ex funcionaria define al movimiento como nacional, que ha recibido el apoyo de la población.

Publicidad

Salgado, en una entrevista concedida a Teleamazonas, admitió que en efecto hay grupos que le han propuesto la candidatura a la alcaldía del cantón Rumiñahui (Sangolquí), propuesta que no ha sido descartada; no obstante, la ex gerente de la AGD no dudó en decir que en caso de aceptar la oferta no participará en el proceso electoral apoyada por su movimiento.

Acerca de la cercanía que existen en la actualidad entre el nuevo Ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, y Bolívar González, antes cercano colaborador de Salgado en la AGD, la funcionaria dice que en la actualidad no tiene nada en común con su ex compañero de trabajo, excepto un indicio de culpabilidad que reposa en la Contraloría General.

La ex gerente de la Agencia también negó que exista algún vínculo de acción política entre ella y Vargas y menos que el contacto sea González.