El Frente Militar se reúne hoy a las 09h00. Ayer no hubo pronunciamiento.
La Feine tiene prevista una marcha de respaldo a Antonio Vargas, en Quito.

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, advirtió ayer que  hará respetar la Constitución y las leyes. Por eso insistió en recordar a los diputados y dirigentes, que la Carta Política y la ley prohíben la conspiración y que el Código Penal la sanciona y así como a cualquier atentado en contra de la estabilidad democrática.

“No subestimen mi tranquilidad, paciencia y tolerancia”, añadió Gutiérrez en  el trote matinal en el Parque Metropolitano, durante un fin de semana que estuvo plagado de rumores, desmentidos, reuniones y consultas de última hora del frente político, partidos y sectores sociales e indígenas.

Publicidad

José Jácome para EL UNIVERSO
Quito.- El vicepresidente, Alfredo Palacio, mientras descansaba ayer junto a la piscina del Swissôtel.
Víctor Asencio para EL UNIVERSO
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que el PSC no se pronuncia sobre rumores luego de una reunión del partido.
Eduardo Tapia para EL UNIVERSO
COTACACHI.- Pedro de la Cruz, presidente de la Fenocin, durante un encuentro con indígenas ayer.

El ministro de Gobierno, Raúl Baca, llamó a la concertación y  dijo que la serie de rumores, como una posible dictadura por parte del Presidente, es una actitud sediciosa.

Ayer los diputados y el presidente del Congreso, Guillermo Landázuri (ID), rechazaron la advertencia del Presidente.  Landázuri sostuvo que los rumores provienen desde Carondelet. “No hay diputados conspiradores ni desestabilizadores, ya que todas las conversaciones se han dado a la luz del día”, añadió.

En Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot, dijo que el PSC no se pronuncia sobre rumores, después de una reunión para analizar la situación del país.

Publicidad

Mientras tanto, el cuñado de Gutiérrez, Napoleón Villa, advirtió que el vicepresidente, Alfredo Palacio, “está en la línea de conspirador”.

El segundo mandatario ayer no dio declaraciones y permaneció  hospedado en el Swissotel, en Quito.

Publicidad

PARTIDOS
PSC

El Partido Social Cristiano (PSC) tiene previsto reunirse hoy, desde las 10h00, en la residencia del ex mandatario y diputado León Febres-Cordero, ubicada en Urdesa. Ayer mantuvieron un encuentro previo en el cual analizaron la situación política del país.

ID
Los legisladores y la comisión política de la ID, liderados por el ex presidente Rodrigo Borja, se reúnen hoy a las 17h00 en la sede del partido.

PRIAN
El líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa, retorna hoy al país desde República Dominicana. Citó al bloque de diputados de su agrupación para las 19h00 en las oficinas de la Industrial Molinera.

PRE
El jefe del bloque roldosista, Mario Touma, viajará a Panamá, el miércoles, para conversar con el ex mandatario Abdalá Bucaram.

Publicidad