El Partido Social Cristiano (PSC) se reunió ayer para tratar la crisis política en el país, porque, según el dirigente Pascual del Cioppo, "quien activa la crisis no es la oposición ni partidos no adeptos a él, sino el mismo Presidente que por su propia inexperiencia política ha caído en ella", aseguró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

El Gobierno está pasando por una grave crisis política. "Nos reunimos para hacer un análisis de todos lo que ha pasado, porque ante todos los rumores del fin de semana, el PSC no podía quedarse sin reunirse y debatir", aunque Del Cioppo insistió en que mientras no sean hechos concretos, ellos no se pronunciarán.

"Ayer no se han discutido causales para destituir al Presidente, lo que ha quedado claro es que la democracia hay que respetarla, hay un presidente constitucional y si no existe una violación clara a la Constitución, el juicio político no se puede dar", dijo, al asegurar que su partido no va a "facilitar a un grupo minúsculo que quiera pescar a río revuelto de la situación del país", aunque no especificó a que sector político se refería.

Publicidad

Según el jefe del bloque de PSC en el Parlamento, "no podemos ser partícipes de algo que no existe, debemos preocuparnos cuando sean hechos", aunque asevera que "un gobierno, no solo este, tiene que hacer rectificaciones de fondo para cambiar un poco la dirección de estabilidad", cuando hay voces que lo piden y él dijo estar a la espera de que la rectificación se dé.

Finalmente, Del Cioppo se negó a comentar las acusaciones del diputado del Partido Sociedad Patriótica, Renán Borbúa, contra el líder del PSC, León Febres-Cordero, y dijo que prefiere "tratar otros temas más interesantes".