Esta mañana, Salomón Larrea ratificó su renuncia al Ministerio de Agricultura y Ganadería, anuncio realizado inicialmente el pasado viernes. El funcionario dijo que, si bien no ha hablado con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, al respecto, su decisión está tomada, por lo que su renuncia es "irrevocable".

En una entrevista concedida a Gamavisión el ex funcionario dijo que su renuncia se debía a motivos personales, e informó que había hablado con sus compañeros de gabinete para que pongan a disposición del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, sus dimisiones a los altos cargos, sin embargo su propuesta no tuvo el respaldo total entre los ministros.

Larrea dijo que no se ha reunido con Gutiérrez para comunicarle su renuncia a la cartera de Agricultura, aunque explicó que lo intentó, porque fue a recibir al Primer mandatario a la base aérea el sábado a su arribo de México, pero que por la urgencia en atender los problemas políticos no le pudo hablar sobre su salida.

Publicidad

El ministro renunciante explicó que ha presentado un proyecto al Estado para que se ejecute en el sector agrícola y que lo beneficiará por un plazo de 20 años.

El plan demandará una planificación definida y concreta que queda compilada en un disco compacto (CD) y una programación integral con todas las subsecretarias y con los programas que están financiándose por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ese programa requiere de un equipo profesional que lo impulse con profesionalismo pero no requiere de la acción del ministerio, expreso Larrea.