Luego de una reunión de dos horas y media con los diputados y dirigentes del PSC, en la casa del ex mandatario León Febres-Cordero, en Urdesa, Nebot afirmó que el partido analizó la situación del país ante una serie de rumores. Pero, aclaró, que “en el momento que se den hechos que ameriten un pronunciamiento nuestro”, lo tendrán, y se retiró del lugar junto a los presidentes nacional y provincial del PSC, Pascual del Cioppo y el prefecto Nicolás Lapentti, respectivamente.

Los socialcristianos adelantaron para ayer, a las 10h30, la reunión prevista para hoy.

El primero en llegar a la casa del líder socialcristiano, ubicada en Urdesa Central, fue Harb. Luego arribaron el prefecto del Guayas, el diputado Xavier Sandoval, el alcalde Nebot, el diputado Pascual del Cioppo y los legisladores Cynthia Viteri y Patricio Dávila. El último en llegar fue el ex candidato presidencial Xavier Neira, a las 11h30. También participó de la reunión, Miguel Orellana, yerno de Febres-Cordero.

Publicidad

A las 13h10, mientras el alcalde se marchaba en un auto azul junto con Lapentti y Del Cioppo, que no quisieron responder preguntas, el diputado Harb salió de la casa asegurando que no iba a hablar puesto que el burgomaestre ya había hecho declaraciones a la prensa. Ante la insistencia de los medios, aseguró que el PSC “va a observar qué va a pasar” y que no mantendrá reuniones con nadie. “Todo son especulaciones, hay que ver qué pasa”, dijo.

En ese mismo instante salieron por el lado izquierdo de la vivienda los diputados Sandoval y Viteri, quienes se marcharon presurosamente en el mismo vehículo.

Quince minutos después salió Miguel Orellana sonriendo y saludando a los periodistas, sin dar declaraciones. Lo siguió Neira, quien se detuvo para manifestar que solo hay rumores “que posiblemente salen del propio entorno presidencial”.

Publicidad

“Actuamos apegados a la Constitución y a la ley, queremos que se fortalezca la democracia, porque el país está cansado de aventuras. El país quiere acciones y actitudes concretas de parte del presidente Gutiérrez”, aseguró.

Añadió además, que el Mandatario fue elegido democráticamente por el pueblo. “Nos ganó en las elecciones y esa voluntad hay que respetarla, salvo que él incurra en alguna de las causales contempladas en la Constitución.”

Publicidad