El inmueble tiene tres pisos, los dos primeros son destinados para que funcione el ministerio de niños y jóvenes, y en el último las oficinas administrativas. El pastor John Jerry Smith es quien está a cargo del centro.

Además cuenta con una librería, que está abierta al público de martes a sábado, y un auditorio –para los cultos– de dos pisos, con capacidad para 3.300 personas, con un moderno sistema de sonidos, cuatro pantallas gigantes y un área para que los músicos coloquen sus equipos para las presentaciones.

Los cultos, explicó Viviana Reinoso, miembro del grupo de jóvenes del centro cristiano, se desarrollan todos los domingos en dos jornadas (08h30 y 10h30). La alabanza y oración se realiza los miércoles a las 19h00.

Publicidad

Asimismo, informó que el centro está dividido por ministerios (niños, jóvenes y parejas). “Cuando los adultos están en el culto dejan a sus hijos en el ministerio de niños”, explicó.

Los menores quedan a cargo de un grupo de quince jóvenes que se encargan de enseñarles la palabra de Dios por medio de títeres y obras de teatro con historias bíblicas.

Por edades son divididos en grupos. El primero se llama Arca de Noé y ahí ingresan los pequeños de 0 a dos años. El salón está decorado con figuras de animales, la grifería y baterías sanitarias tienen el tamaño infantil, hay una pañaleta y corrales.

Publicidad

Los otros grupos se llaman Dulce Refugio, Planeta Cinco y Zona Nueve. Los menores se inscriben previamente para que el grupo encargado tenga un registro.

Los fondos para la construcción del edificio se los obtuvo con la colaboración de la comunidad cristiana: ofrendas y diezmos.

Publicidad