El Barcelona ha apelado la sanción de un año de suspensión impuesta al argentino José Chatruc por la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 
 
Carlos Rodríguez, gerente de Barcelona, presentó ante mí el respectivo recurso de Chatruc y se presentó dentro del plazo correspondiente, dijo Enrique Moreno, secretario de la comisión disciplinaria, a radio CRE de esta ciudad. 
 
El volante fue suspendido el 18 de mayo por un año, tal como lo estipulan las normas ecuatorianas, por haber agredido, dos días antes de la sanción, al árbitro Mauricio Reinoso, en el encuentro entre el cuadro guayaquileño, y el Espoli, por el torneo local. 
 
El argentino ha reiterado que no golpeó al árbitro, aduciendo   que hubo un contacto mínimo entre el brazo del jugador y el hombro del juez, mientras el jugador trataba de explicar una falta que había cometido, aunque el árbitro solicitó la sanción al considerar que fue agredido. 
 
El órgano disciplinario, concluyó Moreno, estudiará el recurso presentado por el club, que apoya radicalmente al jugador, y deberá revocar la suspensión o confirmarla. 
 
Chatruc, que es conocido por su carácter tranquilo y juego limpio, se mantiene entrenando con sus compañeros, a la espera de una decisión a su favor.