El técnico Hernán Darío Gómez regañó al volante por el retraso. “Y por qué llegaste tarde, si siempre eres el primero en asistir a todo, porque ese puesto de impuntual es de otro”, expresó aquel día Bolillo, mientras miraba y lanzaba la indirecta a Iván Hurtado.

Esta anécdota la cuenta el mismo Bam Bam Hurtado, quien asegura que es el jugador que más afinidad sostiene con el entrenador de la selección ecuatoriana.
Hurtado es uno de los “mimados” del DT Gómez, por el carisma que tiene el futbolista que militó en el Real Murcia, de España, en esta temporada.

Así, cuando le preguntan a Bolillo si ya tiene el equipo listo para enfrentar a Colombia, él contesta: “Pregúntele a Iván, él sabe los secretos de la selección”. Hurtado responde con una risa y comenta que el equipo está entrenándose duro, por lo que la confianza en la Tri debe seguir latente. “Si el partido fuera hoy, nosotros estaríamos listos para medirnos a Colombia”, expresa.

Publicidad

Hurtado indica que el equipo cafetero no sufre de ninguna desventaja, incluso con la ausencia de su artillero Juan Pablo Ángel. “Gana el que vaya a estar más fino (mejor) esa tarde. Ambos países tienen sistemas de juego similares, con la diferencia de las variantes,  y vencerá el que menos errores cometa en los 90 minutos”, acota el zaguero.

“Ecuador quiere ir al Mundial de Alemania 2006, también Colombia, será un partido con mucha fricción, como todos los que enfrentaremos en las eliminatorias”, agrega Bam Bam.

Asegura  que su única prioridad en esta semana es la selección nacional, por lo que no se estresa pensando en probabilidades de jugar en algún club del exterior (Tigres de México, club que reclama su pase, o algún otro de Europa); además, no esconde la emotividad en caso de retornar al Barcelona.

Publicidad

Hurtado es modesto para hablar de su madurez profesional. Afirma que aún le falta por aprender en el fútbol y en la vida. 

Bam Bam se encuentra en la concentración del combinado Tricolor con un semblante más alegre. El motivo: hace tres meses se estrenó como padre. Su primogénito lleva su nombre.

Publicidad