David Nalbandian se convirtió este lunes en el cuarto argentino en acceder a cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al ruso Marat Safin, 7-5, 6-4, 6-7 (5), 6-3, por lo que se constituyó un nuevo récord.
 
Nalbandian, octavo favorito en París, se impuso en un partido complicado que sufrió varios parones por los problemas de apoyas de Safin, vigésimo cabeza de serie.
 
El argentino reconoció que tantas retenciones "te hacen perder la concentración", aunque afirmó haberse sentido bien sobre la Central de Roland Garros.
 
En algo más de tres horas y media, el cordobés cerró el encuentro con un punto directo de saque, y se enfrentará en cuartos con el brasileño Gustavo Kuerten, favorito 28 y verdugo hoy del español Feliciano López.
 
Nalbandian se une a sus compatriotas Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, que también se clasificaron para cuartos.
 
Nunca cuatro argentinos habían llegado a cuartos de final de Roland Garros.
 
Como ninguno de ellos se cruza en el cuadro, Argentina podría colocar a cuatro semifinalistas en París, algo que sólo ha sucedido en cuatro ocasiones en la era Open en los torneos grande y ninguna en Roland Garros.
 
Coria, tercer favorito, juega contra el español Carlos Moyá, quinto cabeza de serie, al que esta año ha derrotado en la final de Buenos Aires.
 
Chela, favorito 22, se medirá con el británico Tim Henman, noveno, mientras que Gaudio, el único de los cuarto finalistas que no es cabeza de serie, jugará frente al australiano Lleyton Hewitt, que parte como duodécimo favorito.