Urgida por una nueva victoria que aclare su  panorama en la eliminatoria sudamericana mundialista, la selección colombiana  de fútbol viajará este martes a Quito, donde enfrentará el miércoles a su similar  de Ecuador sin dos de sus principales hombres: Juan Pablo Angel y Freddy  Grisales, ambos lesionados. 
 
El delantero del Aston Villa inglés se despidió el pasado viernes de la concentración en la ciudad de Armenia (oeste) tras el agravamiento de una  lesión en la rodilla derecha -rotura parcial del menisco externo-, mientras que  Totono lo hizo horas después al no recuperarse de una contractura muscular en  la pierna izquierda. 
 
Estas bajas no le permitirán al técnico Reinaldo Rueda utilizar en Quito la  misma formación que venció a Perú 2-0 en Lima, por la quinta jornada  premundialista, por lo cual maneja múltiples variantes ofensivas para delinear  la formación inicial. 
 
"Es complicado indudablemente el tema de las lesiones porque si ante Perú  se hizo un buen juego lo ideal es conservar el mismo ordenamiento. De todas  formas Ecuador es otra selección, con otras exigencias y lógicamente hay que  pensar diferente, y más por la ausencia de dos jugadores importantes", dijo  Rueda a la prensa. 
 
Precisamente para enfrentar a los hombres del colombiano Hernán Darío  Gómez, Rueda citó a última hora al delantero Tressor Moreno (Deportivo Cali) y  al mediocampista Arnulfo Valentierra (Once Caldas) para tomar los lugares de  Angel y Grisales. 
 
"Ahora mismo lo que tenemos que pensar es terminar de trabajar con el  equipo que queda y siempre pensar en positivo. Primero tenemos que jugarnos el  partido de Quito y ese será el que nos va a dar la lectura definitiva para el  siguiente ante Uruguay", indicó el timonel colombiano. 
 
Pero al margen de los nuevos convocados y de quienes se fueron -tampoco  están por lesión el mediocampista Jorge Bolaño (Lecce, Italia) y el golero  Farid Mondragón (Galatasaray, Turquía)-, los cafeteros están obligados a buscar  la victoria en Quito para no perderse de la ruta mundialista, así como lo  tendrán que hacer frente a sus pares de Uruguay el domingo próximo en la  caribeña Barranquilla. 
 
Colombia, que perdió con Brasil (2-1 en Barranquilla), Bolivia (4-0 en La  Paz) y Venezuela (1-0 en Barranquilla), empató con Argentina (1-1 en  Barranquilla) y ganó a a Perú (2-0 en Lima), es penúltima con cuatro puntos de  la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania-2006. 
 
Por eso en la selección no se habla de empates o derrotas sino de  victorias. "Son dos equipos de respeto, pero no de temer. Tenemos todo para  salir ganadores en Quito y en Barranquilla; enfrentaremos a dos grandes  rivales, pero lo haremos sin temores", aseguró el capitán del combinado, el  defensor Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán, Italia). 
 
Miguel Calero (Pachuca, México) coincidió con su compañero en que "Colombia  tiene los argumentos para ganar". 
 
"Este va a ser un buen partido, vamos a enfrentar a un rival que es fuerte  en su casa y que tiene un trabajo acumulado de varios años, pero Colombia tiene  los argumentos para ganar, tiene los jugadores para hacerlo bien. Y en esa  medida, si el equipo juega concentrado como se hizo frente a Perú, vamos a  sacar el resultado que necesitamos", aseguró Calero. 

Pese a que anunciará la formación de Colombia una hora antes del partido,  Rueda ha ensayado diferentes equipos para enfrentar a Ecuador, y uno probable  sería con: Miguel Calero - Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Gerardo  Bedoya - Juan Carlos Ramírez, John Viáfara, Fabián Vargas, Frankie Oviedo,  Elkin Murillo - Luis Gabriel Rey.