Para visitar a Ecuador, el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, ha tenido inconvenientes de lesiones y no podrá contar con la experiencia internacional del goleador del Aston Villa de Inglaterra, Juan Pablo Ángel, ni con la dinámica de Fredy  Grisales y Jorge Bolaño, y la seguridad de Farid Mondragón.

Es por eso que la estrategia de cuatro hombres atrás, tres recuperadores (con un encargado de contener), dos ochos y un jugador  en punta podría cambiar. Eso se confirmará antes del partido.

Como los artilleros que quedan para el ataque (Luis Gabriel Rey, Eudalio Arriaga y Sergio Herrera) no tienen la trayectoria y el peso de Ángel, nada raro sería que se implemente más marca en el medio y Elkin Murillo termine solo arriba como media punta, surtido de balones por Oviedo, Arnulfo Valentierra y el mismo Víctor Pacheco.

Publicidad

Le resulten o no las cosas en Quito, por la facilidad para montar esquemas, el respeto por sus jugadores y la inteligencia mostrada al no casarse con una región determinada y convocar a los que mejor están, Colombia respeta y cree en Rueda.

Clasificar a Alemania 2006 será igual de difícil que el triunfo que se busca ante los ecuatorianos de Hernán Darío Gómez este miércoles, pero lo más importante es que al momento Colombia, gracias a la capacidad y señorío de Rueda, convence por su estrategia y por la forma como busca la anhelada recuperación que esperan 44 millones de colombianos que sueñan con volver a un Mundial de mayores.

Hoy el técnico vallecaucano, de 47 años, que ya ganó en las eliminatorias rumbo al 2006 en su debut frente a Perú, en Lima, espera vencer en el estadio Olímpico y con eso mantener la hegemonía del balompié colombiano sobre el ecuatoriano en los procesos eliminatorios a los mundiales de fútbol de mayores.

Publicidad

CAFETEROS
VIAJE
Colombia vendrá a Quito mañana, a las 13h00. Allí se hospedará en el Hilton Colón. En la noche reconocerá la cancha.

AMISTOSO
Ayer, la selección de Reinaldo Rueda que está en Armenia jugó un amistoso en el estadio  Centenario de esa ciudad. Allí el equipo titular venció al suplente 1-0 con tanto de Tressor Moreno, del D. Cali.

Publicidad

TITULARES
En el once abridor estuvieron Miguel Calero; Luis Perea, Iván Córdoba y Mario Yepes, Gerardo Bedoya; John Viáfara, Juan Carlos Ramírez, Fabián Vargas, Frankie Oviedo,  Moreno y Eudalio Arriaga.