Uruguay y Perú, dos equipos que vienen de encajar derrotas muy dolorosas en casa, se las verán el martes en busca de tomar oxígeno en las eliminatorias de la Copa Mundial. 
 
Uruguay, el local, marcha sexto en la tabla con siete puntos, al igual que Chile, mientras que Perú figura séptimo con cinco unidades. 
 
Ambos están fuera de la zona de clasificación de cuatro equipos y el repechaje para el quinto, por lo que el choque se avizora como fundamental en sus aspiraciones. 
 
Jorge Fossati debutará como técnico de Uruguay con el lastre del 3-0 que el 31 de marzo le asestó Venezuela en la quinta jornada, y que derivó en la salida de Juan Ramón Carrasco. 
 
Fossati, que dirigía a la Liga de Quito en Ecuador, quiere hacer borrón y cuenta nueva. 
 
Día a día fuimos apreciando un mayor entendimiento, lo que redundó en un mejor juego colectivo, declaró el timonel aludiendo a sus tareas desde que tomó las riendas. 
 
Sabemos que si Uruguay funciona colectivamente tenemos toda la chance de ganar y, por lo visto en estas últimas prácticas, sigo siendo optimista, añadió. 
 
En Uruguay, una dolencia muscular de Alvaro Recoba fue la nota de preocupación, pero todo parece apuntar a que no es cosa grave y que el   Chino será el enlace entre el mediocampo y el ataque. 
 
Perú, que viene de perder 2-0 ante Colombia, ha sido el más afectado por las lesiones, ya que sus mediocampistas Henry Quinteros y Marco Ciurlizza ni siquiera forman parte del plantel. 
 
A Uruguay se le gana con temperamento. Un equipo le gana al otro metiendo más que el rival, no sólo siendo mejor en la cancha. Para eso tiene que tener rigor físico, táctico y fortaleza mental. Esas tres cosas son fundamentales, declaró Paulo Autuori, el técnico brasileño de Perú. 
 
Los peruanos vislumbran un empate de su visita al estadio Centenario como el mejor negocio posible. 
 
La presión viene para los dos equipos, pero creo que más la tiene Uruguay al ser local y tienen la necesidad de ganar, dijo el delantero Claudio Pizarro, que milita con el Bayern Munich de Alemania.   Un empate no es un mal resultado. 
 
Los uruguayos tienen un superávit de atacantes, como Javier Chevantón, Walter Pandiani y Darío Silva, por lo que Autuori anticipa que los de casa saldrán a presionar como tromba. 
 
Por nuestra parte, tenemos que defender lejos de nuestro arco para evitar situaciones favorables a Uruguay, indicó el brasileño. 
 
El encuentro se disputará a partir de las 21:45 (0045 GMT). 
 
Probables formaciones: 
 
URUGUAY: Gustavo Munúa, Gianni Guigou, Gonzalo Sorondo, Alejandro Lembo, Marcelo de Souza, Marcelo Sosa, Pablo García, Richard Núñez, Alvaro Recoba, Javier Chevantón y Walter Pandiani o Darío Silva. 
 
PERU: Oscar Ibáñez, Jorge Soto, Miguel Rebosio, John Galliquio, Martín Hidalgo, Juan Jayo, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. 
 
Árbitro: Rubén Selman, de Chile.