El técnico Carlos Alberto Parreira convocó a Julio César, del Flamengo,  quien debía disputar un partido por el campeonato local (ayer), después  del cual viajaba a la Granja Comary, en Río de Janeiro, donde la selección entrena, divulgó a la prensa el asesor de la selección, Rodrigo  Paiva. 

El portero se lesionó cuando intentaba detener un remate del capitán Cafú,  en el entrenamiento del sábado. La información de su baja se confirmó ayer.

El partido contra Argentina se considera el más importante del año para  Brasil
por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Publicidad

Tapia y Maldonado ratificados en Chile por el técnico Olmos

SANTIAGO DE CHILE   |   AP

La selección de Chile viajó ayer a Venezuela con pocas dudas sobre la formación con que enfrentará mañana, a la selección   “vinotinto” por las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006.

Publicidad

El entrenador Juvenal Olmos confirmó que los dos lesionados que tenía el plantel podrán jugar: el arquero Nelson Tapia y el volante Claudio Maldonado. Ambos recibieron el alta médica y están disponibles para el partido contra Venezuela.

La duda con respecto a Tapia es sobre su condición futbolística, porque ha estado más de un mes sin actuar, dijo el DT Olmos.

Publicidad

Paraguayo Arce no podrá jugar ante Argentina por lesión

ASUNCIÓN, Paraguay   |   REUTERS

Argentina no tendrá que lidiar con los peligrosos remates al arco del defensor paraguayo Francisco Chiqui Arce, quien se recupera de una cirugía en la rodilla y no será titular en el partido previsto para el 6 de junio por las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006.

En aproximadamente dos semanas Arce se recuperará, informó el médico de la selección paraguaya Osvaldo Pangrazio.

Publicidad

En principio, Arce estaba reservado para el encuentro en Buenos Aires entre el líder de la eliminatoria, Argentina, y Paraguay, que ocupa el segundo lugar en la tabla.

Peruanos preocupados por posible lluvia y cobro de faltas 

MONTEVIDEO, Uruguay   |   EFE

La selección de Perú, que llegó el sábado pasado a Montevideo para jugar mañana frente a Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, está preocupada por las posibles lluvias previstas para ese día y por la puntería de varios uruguayos en el cobro de tiros libres.

El brasileño Paulo Autuori, seleccionador peruano, mostró su preocupación por los buenos rematadores Javier Chevantón, Álvaro Recoba y Pablo García.

Para mañana, el pronóstico del tiempo a la hora del encuentro es de una temperatura de entre 8 y 5 grados.

Fossati goleó con suplentes de Uruguay en un amistoso

MONTEVIDEO, Uruguay   |   EFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, decidió dar el sábado pasado un día de descanso a los titulares que el próximo  1 de junio jugarán frente a Perú en partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo, y los suplentes golearon por 6-0 en un encuentro amistoso frente a un equipo local.

La totalidad de los que serán titulares en el combinado charrúa juegan en elencos de Europa y llegaron la pasada semana a Montevideo tras las duras ligas europeas.
Entrenaron de inmediato a doble jornada y por ello el técnico decidió darles un día de descanso, para que “carguen las pilas”.

DT Bielsa completó plantel con tres nuevos convocados

BUENOS AIRES, Argentina  |   AFP

Las convocatorias del arquero Roberto  Abbondanzieri (Boca), el zaguero Nicolás Burdisso (Boca) y el centrocampista  Luis González (River Plate) completaron el plantel de la selección argentina  que disputará contra Brasil y Paraguay los partidos claves por las  eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

La decisión del DT Marcelo Bielsa se conoció tras completarse la  decimosexta fecha del Torneo Clausura 2004 de la primera división del fútbol  argentino, que lidera River Plate, escoltado a dos puntos por Boca Juniors, a  tres jornadas de que caiga el telón.

Bolivia incorporó al ariete Botero y al defensa Raldes 

LA PAZ, Bolivia  |  AFP

La selección de Bolivia completó   su  efectivo, a un día  del choque con su par de Paraguay en La Paz, por la sexta  fecha de las eliminatorias sudamericanas, tras  la incorporación de su ariete mexicano Joaquín Botero y el defensa del  Rosario Central argentino Ronald Raldes.

Botero destacó con su equipo Pumas, de México, luego de anotar dos goles  ante el Atlas (2-1), el jueves pasado por la  liguilla mexicana. Raldes, zaguero del conjunto argentino, fue el último en incorporarse a las prácticas que ordena el entrenador Ramiro Blacut, ex DT de El Nacional, Aucas y Deportivo Cuenca, de Ecuador.