Ecuador inscribió once damas y diecisiete varones en el torneo y de ese grupo, Paola Bonilla, Darwin Gavin, Álex Rivadeneira, Marcelo Orejuela, José Piedra y Raúl Duchimaza, ya participaron en otros panamericanos.

La selección nacional está concentrada desde hace más de un mes en el Complejo de Totoracocha, recorriendo casi a diario los 150 kilómetros. También han entrenado en la autopista y en la pista del velódromo para la prueba de  persecución y velocidad.

“Este trabajo se ha realizado en conjunto cuando se ha podido”, destacó José Hernández, entrenador del equipo nacional. Aunque en ocasiones los deportistas se han ausentado porque estudian sus últimos años de secundaria.

Publicidad

“Hace falta planificar y coordinar el calendario escolar con el deportivo”, criticó Hernández.

Las delegaciones presentes son: Venezuela, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Guatemala, Jamaica, Argentina, Puerto Rico y Ecuador.

Congresillo técnico
Ayer se realizó el Congresillo Técnico en la Federación Deportiva del Azuay. Y para la inauguración (hoy a las 15h30) la  entrada es gratuita en el velódromo de Totoracocha.

Publicidad

La garantía del evento según lo requiere el reglamento internacional, tendrá cronometraje electrónico y manual, así como foto finish.

RUEDAS
ENTRENAR
El primer equipo en llegar a Cuenca para adaptarse a la altura  fue  Venezuela, con cuatro mujeres y seis hombres; dos de ellas ya participantes en otros panamericanos, siendo su carta fuerte, Blendy Rojas.

Publicidad

VENEZUELA
Néstor Prada, técnico venezolano, dice que en su país existe un semillero de ciclismo.

TORNEOS
La próxima competencia de los ecuatorianos será a finales de junio  en Venezuela y en julio en  el mundial de ciclismo en Los Ángeles (Estados Unidos).