El atentado perpetrado esta mañana en Bagdad cerca de la "Zona Verde", sede de la Autoridad Provisional de la Coalición, ha dejado cuatro muertos y veinte heridos, según un nuevo informe comunicado por las autoridades de la coalición.
 
No queda claro si se trató de un coche bomba o de una bomba que el conductor portaba con la intención de colocarla en algún lugar determinado.
 
Los testigos vieron al coche acercarse hacia el recinto de la "Zona Verde" y luego cambiar de dirección, aparentemente para evitar la extrema vigilancia de la zona, y luego el coche explotó.
 
La explosión se produjo frente a la casa de un conocido baazista, según los testigos, que había trabajado en los servicios de espionaje en la época de Sadam Husein, detalle que contribuyó a aumentar la confusión sobre lo sucedido.
 
Por otra parte, un soldado estadounidense de la Segunda División de Infantería murió la pasada noche en un hospital de campaña en Bagdad por las heridas recibidas en un ataque con morteros en la ciudad de Mosul el pasado sábado, según informaron hoy fuentes militares norteamericanas.