Un total de 1,2 millones de niños de entre cinco y nueve años de edad trabaja en diferentes actividades en Ecuador, confirmó este lunes la presidenta del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), Ximena Bohórquez.
 
Bohórquez, esposa del jefe de Estado, Lucio Gutiérrez, reveló a Gamavisión que desde mañana, cuando se celebra el día del niño, comenzará en el país una campaña para erradicar el trabajo infantil.
 
La primera dama indicó que entre las actividades que desempeñan los niños está el pedir limosna, "lo que es considerado como una forma de trabajo", venta de flores, caramelos, trabajos en fábricas, agricultura y en las empresas bananeras ecuatorianas de la costa, entre otros.
 
"Queremos reinsertar a los chicos trabajadores a su escuela", dijo la presidenta del Innfa tras aclarar que lo que se pretende es que los jóvenes se inscriban después en carreras técnicas.
 
Bohórquez formuló un llamamiento a la empresa privada para colaborar en la campaña de erradicación del trabajo infantil, que se desarrollará durante junio en este país de unos 12,5 millones de habitantes