Al escuchar a los infantes del Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz (Insfidim) interpretar el tema ‘Que canten los niños’, la dominicana Amelia Vega lloró. Ella, quien hoy prevé ir a Riobamba, dijo que los infantes son un ejemplo.

En su último  acto público como Miss Universo, Amelia Vega compartió el sábado pasado con los niños de la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, que el próximo 6 de junio viajarán a Badalona, España, para representar al Ecuador en un torneo de fútbol sala y tenis.

El acto estaba programado a las 18h00 en el salón Amazonas del hotel Marriott, pero se inició a las 19h00. Participaron  casi 200 invitados, entre autoridades de la fundación Ecuador 2004 y niños especiales.

Vega, quien lució un vestido largo de colores café y celeste, llegó a la recepción junto con la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki.

Publicidad

Los niños del Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz (Insfidim) interpretaron el tema Que canten los niños, de José Luis Perales. El tema y el discurso de agradecimiento de Sonia Vallas, quien adolece de retardo mental, hicieron llorar a Amelia Vega.

“Me han llenado de tanta alegría, valor y sentimiento porque todos hemos vivido esto. Yo nunca me he ganado un trofeo corriendo, pero el talento que demuestran estos niños es un ejemplo para todo el mundo”, aseveró Vega.

La tristeza duró poco para la Miss Universo, porque los mismos niños la invitaron a interpretar  Que llueva café en el campo, de Juan Luis Guerra. Vega demostró sus dotes de una futura cantante, carrera que prevé seguir tras entregar la corona de Miss Universo.

Publicidad

Durante la interpretación de la reina, Fernando Andrango, Roberto Gualotuña, Omar Román, Fiticio Enroques, Xavier Morales, Cristian Soria, Danilo Aráuz, Paúl Mantilla y Esteban Duque, quienes representarán al país en España, agitaron banderines de Ecuador.

En su discurso, el presidente de Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva, dijo que Vega es una mujer hermosa que destaca por su calidad humana. Robert Hatson, representante de Yanbal, invitó a las demás empresas a colaborar con los niños especiales.

Publicidad

El  acto finalizó a las 20h30. Vega se tomó fotos con varios de los asistentes y con los niños de las Olimpiadas Especiales. La reina de belleza dominicana recibió como obsequios, de parte de esta organización, una gorra y chompa color celeste. También le entregaron dos réplicas de las flores que llevan su nombre hechas en un metal especial.

Ingrid Sánchez, directora general de la Unidad Postal, certificó la creación del sello postal denominado Miss Universo 2004.