El hecho ocurrió alrededor  de las 02h00 de ayer en la Cooperativa Brisas de Mapasingue.

Daniel Tubay, sobrino de la víctima, relató que cerca de las 02h00 salió con su tío y tres primos para dejar a un familiar en su domicilio.

“Salimos entre cinco y no habíamos caminado más de dos cuadras cuando aparecieron cinco delincuentes que nos dijeron que les diéramos dinero”, expresó.

Publicidad

En el corazón
El joven agregó que ante la amenaza de los pillos, su tío intervino y trató de impedir el atraco. “Él les dijo que no teníamos dinero y que se fueran, entonces uno de los delincuentes que estaba junto a mi tío sacó una pistola, le apuntó justo al corazón y le disparó, nosotros intervenimos y entonces hizo otro disparo e hirió a un vecino, Édison Vera. Realizaron como seis disparos y luego huyeron”, expresó.

Daniel Tubay indicó que con ayuda de sus familiares trasladó a su tío hasta la clínica Idrovo, donde se comprobó su deceso. “Él todavía estaba con vida, pero al llegar perdió el conocimiento”, acotó.

Los familiares realizaron una búsqueda por la zona para localizar a los delincuentes, pero no los hallaron. “El sector es peligroso y no existe vigilancia policial”, afirmaron.

Publicidad

Humberto Tubay estaba casado con Mariana Pionce Pino, con quien procreó dos hijos, Édison de 16 años y Robert de 7.