El presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, rechazó este domingo las advertencias realizadas por el primer mandatario Lucio Gutiérrez, quien ayer pidió a los legisladores "que dejen de pensar en la forma de desestabilizar al país".

Landázuri dijo que rumores como los de desestabilización no provienen del Congreso y se han generado "en alguna medida en los círculos de Carondelet (sede del Ejecutivo)".

"No hay diputados conspiradores, todos los planteamientos han sido realizados a la luz del día", enfatizó, al tiempo de hacer un llamado a las fuerzas armadas. "Las Fuerzas Armadas no pueden ser instrumentos de desestabilización de la institucionalidad y la democracia. Los altos mandos de las FF.AA. deben saber que la institución militar se debe al país y no al Gobierno.

Publicidad

Entre tanto, la cúpula socialcristiana se reunió la mañana de este domingo en la casa del líder del partido León Febres-Cordero, y  al cabo de cuatro horas, el único en realizar declaraciones fue el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

"Analizamos la situación del país, hay una serie de rumores, pero nuestro partido no se va a expresar a partir de rumores, cuando haya hechos que ameriten hacerlo tendremos un pronunciamiento", dijo Nebot.

También el ex vicepresidente León Roldós Aguilera, durante un acto partidista en Riobamba la noche del sábado, dijo que "la solución a la crisis política nacional no se resuelve con un interinato. Quiero creer que él (Lucio Gutiérrez) es capaz de rectificar, yo invoco el patriotismo de quien alguna vez usó el uniforme militar que tantos lo han usado con profundo patriotismo, pero insisto en que no podemos permitir otro interinazgo".