El diputado de Sociedad Patriótica y primo del Primer Mandatario, Renán Borbúa, aseguró ayer que el Presidente de la República haría cambios por tercera vez en su gabinete.

“Tengo entendido que el Presidente va a pedirle la renuncia a todos sus ministros y a los altos funcionarios del Gobierno”, dijo Borbúa durante la incorporación, como piloto, de su hijo Renán Alfonso, anoche en el Aeroclub de Guayaquil.

Ante la pregunta: ¿La designación de Antonio Vargas como ministro de Bienestar Social es una estrategia  del Gobierno  para acercarse nuevamente al sector indígena?, el legislador respondió: “Yo siempre he dicho que nuestro peor error ha sido el derechizarnos, el caernos hacia la derecha, el juntarnos a los amarillos, los socialcristianos”.

Publicidad

Borbúa aclaró además, que los rumores que provinieron de fuentes del Partido Social Cristiano respecto a que el Jefe de Estado se declararía dictador es una estrategia de esa organización y de su líder León Febres-Cordero para desestabilizar al Gobierno. “Conocemos que este señor (LFC) ha ido a golpear la puerta de ciertos ciudadanos para ofrecerles la Presidencia de la República.  Tengo entendido que se la ha ofrecido a Rodrigo Paz y al Vicepresidente (Palacios), y si eso es verdad, no se lo vamos a permitir”, aseguró.

El diputado afirmó que el próximo lunes se realizará una “marcha por la dignidad” en Guayaquil para apoyar al régimen. “El pueblo tiene que rebelarse, tiene que salir a las calles, tiene que demostrarle a esos individuos como Febres-Cordero y sus secuaces, que sí hay un pueblo digno”, dijo.

En esa misma línea se pronunció Napoleón Villa, director provincial de SP y cuñado del Presidente, durante un acto proselitista en la parroquia El Quinche. “Hoy les invito a organizar la movilización nacional, estaremos presentes en las calles de Quito y vamos a defender todos al gobierno de Lucio Gutiérrez”.

Publicidad

Villa realizó ayer en la tarde un acto político para lanzar su candidatura a la prefectura de Pichincha, sin embargo, en su discurso se limitó a defender la permanencia del actual presidente de la República, Lucio Gutiérrez.