En la carpa instalada por la Dirección Provincial de Salud, en el sector de La Playita del Guasmo Sur de Guayaquil, solo veinte personas asistieron a vacunarse contra el sarampión y la rubéola, hasta el mediodía de ayer.

Así lo afirmó Rosita Ruiz, quien forma parte de la campaña de vacunación iniciada el pasado tres de mayo y que finalizará el próximo siete de junio.

Según Ruiz, las personas que han llegado al sitio a vacunarse no pertenecen al sector sino son del centro y hasta del norte, que visitan el balneario y aprovechan para inyectarse. “Esperamos que la gente se acerque a todos los puntos de la ciudad porque es importante prevenir estas enfermedades”, acotó.

Publicidad

En el lugar laboran siete personas de los subcentros de Salud del Guasmo. Además ellos cuentan con doscientas dosis por día.

Los interesados en vacunarse contra estas enfermedades lo pueden hacer acercándose a las brigadas de vacunación que se hallan en los centros comerciales, en los sectores de Fertisa, isla Trinitaria, Puerto Lisa y en Bastión Popular, donde hay mayor concentración de habitantes.

La vacuna es gratuita y es indispensable pedir el carnet.