El colegio Aurora Estrada de Ramírez, ubicado en la ciudadela Las Acacias, y la Marina Mercante del Ecuador, situada en Malecón y Elizalde, serán las sedes del Museo itinerante del Municipio, desde mañana hasta el 4 de junio.

El museo cuenta con una colección de 32 reproducciones facsimilares de las piezas originales que reposan en el Museo Municipal de Guayaquil,   en las calles Sucre y Pedro Carbo.

La exposición se divide en cinco capítulos de la historia de la ciudad: la época prehispánica, la colonia, la independencia, la república y siglo XX.

Publicidad

La inauguración en la Marina Mercante se realizará a las 09h00 y en el colegio Aurora Estrada a las 11h00.

Según Melvin Hoyos Galarza, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, el Museo itinerante se inició en el 2001, durante ese año se atendió a 80.000 personas entre estudiantes, padres de familia y el público en general, y hasta el 2003 asistieron a ver las muestras del museo 250.000 ciudadanos.

Agrega que el museo, además de visitar los colegios, ha estado durante las fiestas de julio y octubre en los centros comerciales de Guayaquil, y durante enero y marzo, en los hoteles de la ciudad.

Publicidad

Este año, comenta Melvin Hoyos, se consideró ampliar la cobertura con la creación de un nuevo museo itinerante que estará destinado a visitar las empresas e instituciones públicas y privadas de Guayaquil, para que se incremente el número de personas que a través de los facsímiles conozcan un poco más la historia de Guayaquil.

Las personas interesadas en acudir al Museo itinerante podrán hacerlo sin ningún costo.