El alcalde del cantón Atacames, Galo Sánchez Castro, advirtió que la Municipalidad junto con los grupos sociales y juntas parroquiales organizan un paro general de actividades en los próximos días para presionar al Ministerio de Obras Públicas que entregue los recursos económicos para la ampliación de la carretera principal que forma parte de la red víal del Pacífico.

La empresa Hidalgo-Hidalgo ejecutará en 15 meses la ampliación de la carretera la Y de Taviazo-Tonsupa-Atacames-Súa, que beneficiará el desarrollo productivo y turístico de la zona, explicó.

El problema es que el MOP no ha entregado el anticipo a la empresa Hidalgo-Hidalgo para que se inicien los trabajos en una longitud de 24 kilómetros y a un costo de $ 9’267.000, conforme el contrato firmado el 20 de febrero de este año en el salón de acto de la Gobernación de la provincia, con la presencia del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.
 
El alcalde Galo Sánchez destacó que todo el cantón exige la ampliación de la vía, por cuanto en un mes se inicia la temporada de turismo de la Sierra y esta carretera permite el acceso a las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigue.