La prensa observará la ceremonia de coronación a Miss Universo desde dos salas. Una interna, de pequeñas dimensiones, y una carpa que albergará a 1.200 comunicadores. En ambas instalaciones estarán ubicados televisores que llevarán una señal inmediata de lo que ocurre en el escenario principal.

Cuando concluya la gala de elección, la candidata que resulte ganadora del certamen Miss Universo –y sucesora de Amelia Vega, la actual soberana–, se presentará ante los comunicadores sociales para su primer contacto con la prensa internacional y nacional.

Hasta el momento, según María Mercedes Arteta, responsable de la prensa internacional, se encuentran en Ecuador más de 100 corresponsales internacionales. En su mayoría provienen de países andinos, pero, así también, hay enviados de Estados Unidos y Egipto.

Publicidad

Los periodistas europeos han tomado precauciones en cuanto a sus comunicaciones internacionales por celular, puesto que su sistema no es compatible con el existente en el país. Asimismo, según menciona Arteta, los comunicadores de países como Francia, Italia y Alemania, vinieron preparados para enfrentar el problema del voltaje que se registra en Ecuador y que difiere con el de sus lugares de origen.

“Muchos de ellos ya vienen con adaptadores puesto que tienen experiencia en transmitir el concurso, sin embargo, también hemos prevenido ese inconveniente y atendemos cualquier pedido”, explica Arteta.