‘Gmail’, el ambicioso servicio de correo electrónico que Google lanzó a modo de prueba a fines de abril, podría quedarse en agua de borrajas si prospera una ley para restringir su uso.

‘Gmail’ no para de dar qué hablar: primero provocó incredulidad, en parte porque Google anunció su lanzamiento el 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos; después fueron las quejas de numerosas asociaciones de defensa de la privacidad.

Posteriormente, llegó la noticia de que las cuentas se habían convertido en lo más cotizado en la red, y de que existe, incluso, una web para facilitar el intercambio de estas por los objetos más dispares (en la dirección www.gmailswap.com).

Publicidad

Ahora, este servicio de correo electrónico vuelve a ser noticia porque ha llegado al Senado de California. Esta institución aprobó el jueves, por 24 votos a favor y 8 en contra, la primera ley para ponerle freno.

La medida, que ahora tiene que aprobar la Asamblea de California, impediría a ‘Gmail’ almacenar un registro de todos los correos electrónicos, así como obtener información personal a partir de las misivas.

“Esta legislación garantiza que nuestras comunicaciones más privadas continuarán siéndolo”, dijo la autora de la medida, Liz Figueroa. 

Publicidad

Google señaló que trabajará con los legisladores para diseñar un producto que cumpla con los requisitos de protección de privacidad.