La Comisión Técnica del Fondo de Solidaridad (FS) culminó ayer la selección de las personas que ingresarán y saldrán de las empresas de distribución, generación y transmisión eléctrica.

Están en revisión 180 carpetas, de las cuales 90 corresponden a funcionarios principales y 90 a suplentes. Milton Ordóñez, gerente del FS, no descartó que algunos sean ratificados en sus cargos.

La Comisión, que terminó el miércoles las entrevistas personales a los aspirantes, presentará el informe, el lunes, al gerente del FS y al presidente del organismo, Nelson Ruiz, quienes a su vez expondrán la nómina ante el directorio.

Publicidad

Los nombres de los nuevos miembros de las eléctricas estarán reservados hasta que el directorio del Fondo conozca los cambios. El directorio está conformado por los ministros del área social: Vivienda, Salud, Educación, Bienestar Social, además del Ministro de Economía, la Secretaría Nacional de Planificación, un representante de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (Ame), uno del Consorcio de Consejos Provinciales (Concope), y uno de la ciudadanía.

Para la calificación, la Comisión consideró, entre otras cosas, experiencia y preparación académica.