La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) se reunió el jueves pasado con Oswaldo Molestina y Wilfrido Lucero, representantes del partido Izquierda Democrática (ID), como parte de la serie de encuentros con fuerzas políticas para articular una ‘agenda mínima’ de gobernabilidad del país.

El gremio también tenía previsto mantener una cita con el ministro de Defensa, general Nelson Herrera, pero este se excusó a última hora. La próxima semana intentarán concretar dicha reunión porque consideran importante conocer su opinión sobre la crisis política que afecta al régimen del coronel Lucio Gutiérrez.

Mario Canessa, miembro del Tribunal de Honor de AER, informó que esperan poder conversar con el ex candidato presidencial del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa, quien ahora está en México, en la segunda cumbre de multimillonarios de la región.

Publicidad

También invitaron a Gilmar Gutiérrez, director de Sociedad Patriótica (SP), pero él todavía no confirma fecha para la cita.
Los radiodifusores ya se reunieron con los partidos Social Cristiano (PSC), Democracia Popular (DP), Movimiento Popular Democrático (MPD) y el movimiento Pachakutik.

Canessa dijo que cada organización nombró un delegado para que participara en las mesas de trabajo que redactarán el documento final. Esos grupos se reunirán en diez días.

Xavier Neira representa al PSC; Juan Manuel Fuertes, a la DP; Oswaldo Molestina, a la ID; Nina Pacari y Augusto Barrera, a Pachakutik.

Publicidad

La ‘agenda mínima’ –según estima Canessa– estará lista dentro de un mes, aproximadamente. El gremio espera que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) y la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión (Aectv) aporten ideas para el documento final.