Patricio Acosta y Antonio Vargas actúan como ministros de Bienestar Social. El primero recorrió Chimborazo y el segundo tuvo reuniones de trabajo. El ministro de Agricultura, Salomón Larrea, anunció que presentará su renuncia el lunes próximo.

Acosta mantuvo ayer su agenda como ministro
“¿Cómo le digo, ministro o ex ministro?”, preguntó ayer Jorge Villalobos, presidente del comité central del Programa Nuestros Niños, cuando el cesado ministro de Bienestar Social, coronel Patricio Acosta, llegó a supervisar el funcionamiento del Centro de Capacitación de las Comunidades de Licto, en la provincia de Chimborazo.

En las nueve comunidades indígenas que recorrió ayer, donde funcionan los puntos de atención del Programa Nuestros Niños, Acosta se presentó todavía como secretario de Estado. Señaló que venía de parte del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, y que volverá porque tiene en mente “algunos proyectos interesantes”.

Publicidad

El jueves pasado, mediante decreto ejecutivo, Gutiérrez le agradeció por sus servicios y nombró a Antonio Vargas, ex presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), como su reemplazo.

Solamente en el Municipio de Guano, donde fue recibido por pobladores indígenas, a las 10h00, el ex ministro reconoció su situación política: “sea como sea yo seguiré apoyando los programas sociales (...) yo vendré como Patricio Acosta Jara”.

Pero en las áreas rurales de Alacao, San José de Macají, Licto, Cuello Loma, Chulconac Alto, San Antonio, San Luis y San Andrés, guardó silencio sobre su situación.

Publicidad

Con los medios de comunicación evitó hablar sobre su remoción y sobre el supuesto retiro de su visa y la de su esposa, Sandra Pazmiño, para ingresar a Estados Unidos por presuntas vinculaciones con actos de corrupción.

Sus asesores siempre intervinieron para decir que la rueda de prensa prevista para mañana, a las 12h00, se mantiene. Hasta la tarde, Acosta todavía no se comunicó con el Primer Mandatario para conocer oficialmente de su destitución y de la designación de Vargas.

Publicidad

“Esa no es decisión mía, sino del Presidente, pregúntele a él por favor”, expresó.