Desde hoy y hasta el lunes 10 de junio se realizará la minga de vacunación contra el sarampión y la rubéola para las personas de 16 a 39 años que viven en Guayaquil, según lo indicó este miércoles el director provincial de Salud, Jaime Romero Taysing.

La jornada de vacunación también se extenderá una semana más en el resto del país, según señaló ayer el ministro de Salud, Teófilo Lama Pico.

Con esta jornada se espera completar el plan de vacunación y permitir que aquellas personas que no tuvieron tiempo para inmunizarse hasta esta fecha, lo hagan antes de que termine la campaña en la provincia y en el resto del país, anotó el director de Salud.

Publicidad

A partir de hoy, desde las  09h00 hasta las 14h00, las brigadas de vacunación se ubicarán en los centros comerciales, en los sectores de Fertisa, isla Trinitaria,Puerto Liza y en Bastión Popular, donde, según Romero, hay mayor concentración de habitantes.

En Guayas se ha cumplido el 90% de la cobertura (1’391.000 personas), señaló la doctora Fátima Franco, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Guayas (PAI), quien además indicó que se ha llegado a ese nivel gracias a que ha habido una buena respuesta de las personas.

Ella también indicó que las mujeres que han dado a luz durante este mes pueden acudir a los puestos de vacunación para inyectarse, sin temor a que el biológico afecte la lactancia del bebé.

Publicidad

“Con esta campaña se completará el programa para erradicar el sarampión y la rubéola en nuestro país, así evitaremos que nazcan más niños con rubéola congénita y, que, el costo para atender a estos infantes, además de la situación física o mental en la que quedarán esos niños, demande mayores gastos para el Estado”, manifestó.