El costo del inmueble fue de un millón de dólares. El resto se utilizó para remodelarlo y equiparlo.

El nuevo edificio del Consejo Provincial del Guayas, en Malecón e  Illingworth, se inauguró el pasado miércoles, tuvo una inversión de 4’300.000 dólares, de los cuales un millón se pagó por la estructura a la inmobiliaria EMET S.A. y el resto se destinó para los gastos de remodelación y equipamiento del mismo.

El director del Departamento de Planificación de la Prefectura, Manuel Onofre, lo afirmó ayer. El funcionario explicó que las tareas se ejecutaron con recursos propios. El presupuesto anual con el que cuenta la entidad es de 55 millones de dólares.

Publicidad

El edificio se remodeló casi en su totalidad, solo se mantienen las rejas centrales y la madera que está junto a ellas. Además, el tumbado de la planta baja y el ascensor.

La prefectura construyó dos niveles más luego de un estudio antisísmico y cambió el 80% de los muebles. Según Onofre, el mobiliario antiguo se donará.

Hasta el momento los departamentos de Planificación, Turismo y Obras Públicas se han instalado en el antiguo Max Müller. Desde el próximo lunes estarán atendiendo todas las áreas en las nuevas oficinas.

Publicidad

Las dependencias del Consejo abarcarán siete niveles. Su distribución contempla en la planta baja y el mezzanine las áreas de contabilidad, atención al público, financiero y relaciones públicas. En el primer nivel alto estará relaciones humanas, coordinación ejecutiva, administración, trabajo social, selección y capacitación.
En el segundo funcionarán la secretaría, sindicatura, documentación y archivo, atención al usuario, auditoría y el Banco Ecuatoriano de Desarrollo. En el tercero estará planificación, obras públicas y plan japonés. En el cuarto están las oficinas de los consejeros y en el quinto la del prefecto y el auditorio. El edificio es moderno y equipado con sistemas de seguridad, solo con tarjetas magnéticas se puede ingresar a las oficinas.