Los familiares de uno de los 18 detenidos que el Municipio de Guayaquil acusa de dañar bienes públicos, en el enfrentamiento entre vendedores y metropolitanos, que ocurrió el jueves 13 de mayo pasado, se quejaron porque consideran que la detención de José Mendoza es injusta.

Según Manuel Troya, sobrino del detenido de 72 años, que está hacinado en la Penitenciaría del Litoral, su tío ni siquiera es comerciante y está enfermo.

“Él pasaba por allí de casualidad cuando la multitud de manifestantes lo cargó durante la protesta”, dijo Troya. Así también lo detalla la declaración pública que hizo el imputado.
El director de Mercados del Cabildo, Gustavo Zúñiga, admitió que “siempre se producen errores producto de la confusión. El Municipio está dispuesto a enmendar si el señor nos comprueba que no era parte de la manifestación”.

Publicidad

El funcionario pidió a los familiares de Mendoza que se acercaran al Municipio para encontrar una solución al problema. Los cinco metropolitanos expulsados están en la penitenciaría.